Saltar al contenido →

Tips de seguridad en la calle

Aunque en el mundo existen ciudades muy seguras, nunca está demás conocer algunos tips de seguridad en la calle, para que puedas acudir a tu trabajo o escuela, ir de paseo y caminar sin temor a ser víctima de un delito.

10 tips para evitar se robado en la calle

Aunque nadie está completamente a salvo de estos amigos de lo ajeno, en este apartado compartiremos contigo 10 tips que te ayudarán a evitar ser víctima de robo en la calle.

1.   Nunca lleves todos tus objetos de valor en un solo lugar

Siempre debes evitar llevar en un mismo bolso o bolsillo tu dinero, llaves, tarjetas, documentos, prendas y demás objetos de valor, ya que en caso de cualquier eventualidad será mucho más seguro distribuir tus pertenencias valiosas en diferentes espacios, además de procurar llevar la mínima cantidad posible de artículos de valor al salir de casa.

2.   Jamás pierdas de vista tu bolso o billetera

Usualmente este punto es mucho más sencillo para los caballeros que optan por guardar sus billeteras en los bolsillos de sus prendas de vestir, en cambio las damas suelen llevar bolsos de gran tamaño que deben colocar en algún sitio para evitar llevarlos colgados todo el día.

Cuando colocas tu bolso en algún lugar, procura que sea lo más cercano posible  a ti y no perderlo de vista en ningún momento.

3.   Evita dejar a la vista objetos de valor

Aunque pueda parecer obvio, es buena idea que cuando debas cargar con tu teléfono móvil, una cámara fotográfica, tu laptop, tableta o cualquier otro objeto que sea de valor, lo lleves discretamente guardado y lo menos visible posible.

4.   Evita utilizar bolsos sin cremallera

Las cremalleras y otros sistemas de cierre brindan mucha seguridad a la hora de salir a la calle con tus pertenencias, ya que los bolsos que carecen de estos dispositivos de cierre son muchos más fáciles de vulnerar por parte de los delincuentes en la calle, debido a que les permiten introducir su mano con facilidad para robar tus pertenencias.

5.   Asegúrate de llevar tu cartera cerrada en todo momento

Este punto se relaciona con el anterior y forma parte de una recomendación general en la que es necesario que lleves en todo momento tu bolso o cartera cerrada y solo la abras cuando sea indispensable, preferiblemente apartado de otras personas.

6.   Desconfía de las multitudes y calles concurridas

Por lo general, los amigos de lo ajeno aprovechan las aglomeraciones en la calle para hacer sus fechorías, por ello es recomendable que evites zonas concurridas en las que puedan tropezarte, empujarse o acercarse a ti de manera sospechosa para robarte.

7.   Evita dar indicaciones o limosnas en calles solitarias o si te encuentras solo

Muchos amigos de lo ajeno optan por hacerse pasar por indigentes o turistas para pedir limosna o direcciones a sus víctimas potenciales, sobre todo en calles solitarias o a personas que se encuentran sin compañía, por ello deberás evitar estas situaciones a toda costa.

8.   Utiliza los cajeros automáticos con precaución

Es recomendable evitar utilizar los cajeros automáticos si hay personas demasiado cerca de ti o en calles que se encuentren visiblemente solas, ya que esto se presta para la sustracción de datos e incluso para el robo del dinero que hayas retirado.

9.   Evita los espectáculos callejeros

Es aconsejable que evites apreciar espectáculos callejeros, ya que muchos de ellos lejos de ser espontáneos se encuentran planificados para que el actor distraiga los espectadores mientras otro miembro del grupo roba a los desprevenidos.

10.               Camina en calles iluminadas por la noche

Aunque este no es un consejo infalible, siempre es mejor que prefieras las calles que se encuentran bien iluminadas para caminar, ya que las oscuras suelen ser la guarida perfecta para los delincuentes.

Publicado en recomendaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *